//

Leo Messi: “Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba”





Vive separado de su madre, que se marchó con la niña a Rosario

Leo Messi concedió tres entrevistas a lo largo de 2005 y 2006 a reputados periodistas, de medios de prestigio.

• Leo Messi, en la entrevista con Norberto Dupesso, de la revista de Aerolíneas Argentinas (junio 2006).
- ¿Ahora vivís sólo con tu papá en Castelldefels (región de Cataluña) Barcelona?
-Sí, porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, lehablabanen catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia)decidióvolver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, paraque sigala escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once.

• Leo Messi, al periodista Andrés Burgo, para el suplemento Viva, del diario bonaerense Clarín (mayo 2006).
“Mimamá, que se nos había unido con el resto de lafamilia, volvió aArgentina con mi hermano Matías y con mi hermanitaMarisol, que no seadaptaba a la escuela ni al catalán”.

• Leo Messi, a los periodistas Agustín Gallardo y María Fernanda Sanguinetti, en la revista argentina 'Para ti' (julio 2005).
- Pero la familia está separada, en Barcelona y Rosario…
-En el año 2000 toda mi familia viajó a Barcelona. Pero seismesesdespués mi mamá se volvió con mi hermano Matías y con mihermanita,Marisol, que extrañaba mucho. Ella no se adaptaba ni a laescuela ni alcatalán. […]

Artículos relacionados