//

Se reaviva el caso Palau contra CDC, El PSC apunta directamente a Artur Mas





El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, se ha referido a que "hemos tenido sorpresas en los periódicos" con nuevas informaciones relativas al caso del Palau de la Música que "nos han alarmado" en alusión a pruebas documentales -una agenda- que vincula por primera vez el ex tesorero de CDC Daniel Osácar con la empresa Ferrovial para gestionar presuntamente contratación de obra pública.

Iceta ha pedido a Artur Mas "que salga de una vez por todas dé explicaciones, que no siga engañando a la opinión pública ni escondiendo la cabeza bajo el ala. Pedimos que podamos hacer una campaña electoral en la que temas como estos no sea una cuestión de debate porque hayan quedado definitivamente aclaradas ". Y, según el portavoz socialista, "lo único que puede hacerlo es el señor Mas, que es quien debe dar la cara y explicar a los catalanes que ha pasado y que no ha pasado en la relación entre el Palau de la Música y la fundación de CDC ".

Miquel Iceta ha recordado que hace unos meses "ya hablamos que probablemente nos encontrábamos ante el caso de corrupción más importante de la historia democrática y que habían determinadas derivaciones de este caso que afectaban a CDC". "Entonces -ha explicado- se nos dijo por parte de Artur Mas y de Felip Puig, y de varios dirigentes de Convergencia, que Daniel que salía vinculado a las informaciones que relacionaban el Palau de la Música con Convergencia y una empresa constructora no era un Daniel que ellos conocieran ".

"Pero hoy han salido nuevas evidencias y no se trata de un Daniel que no conocen, sino de una persona (en referencian a Daniel Osácar) de la máxima confianza de Artur Mas y que ha sido el responsable de financesde CDC", ha concluído.

Joan Puigcercós,presidente de Esquerra y candidato a la Generalitat ha asegurado, porsu parte, en las jornadas agrarias que la formacion ha organizado enLleida, que las consecuencias del caso Millet son burocráticas ya quela sociedad exige más control sobre el administracion, pero que mascontrol conlleva burocracia, que puede perjudicar a otros sectores comoel sector primario, "hoy se ha hecho público que la conexion del CasoMillet con CiU es evidente, que el señor Osácar sale implicado en laslibretas de Millet y Montull, el juez sigue sin hacerse es caso, lo quees incomprensible y el señor Mas debería dar explicaciones, pero aquien le complicará la vida todo esto?".

"El caso Palau tieneconsecuencias burocráticas, porque la sociedad exige más control, y alfinal resulta que en el caso de la agricultura tenemos ingenierosagrónomos llenando papeles todo el día y obligamos a los campesinos allenar formularios que no leyera nadie a no ser que tengamos otro casoMillet, que sólo se comprensible cuando alguien desde el gobierno hapermitido la impunidad, porque no hay tanta burocracia ", ha añadido.


e-noticies, 16 / 10 / 2010



Artículos relacionados