//

Primera respuesta de M.J.







Buenas tardes D, te explico mi grado de dignidad:

Pertenezcoa una familia honrada y trabajadora, cuyos hijos se han levantado cada dia al amanecer para ir a desempeñar un trabajo para el que se han estado preparando durante años, nunca han ocupado edificios propiedad de otros, ni quemado el mobiliario urbano que pagamos todos con nuestros impuesto, ni los coches de los funcionarios que se juegan la vida para defender las nuestras y nuestras propiedades... Y tal como me educaron mis padres he educado a mis hijos, que a su vez no tienen otra mira que educar igual a los suyos, para que gente como tú o como yo pueda cobrar sus pensiones y disfrutar de una sanidad gratuita.

¿te parece poco respeto a Cataluña ?

Yo a Cataluña y a España, no les debo nada, si acaso me deben ellas a mí el trabajo que he realizado, y por el que he contribuido pagando puntualmente mis impuestos, para que tuviesen la oportunidad de hacerse grandes y prósperas, Ambas me deben también el haber formado una familia con los valores de honradez y laboriosidad que garantizan la perviviencia de una sociedad. Ya lo dijo hace tiempo Machado:



"Y al cabo, nada os debo; me debéis cuanto escribo,
a mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago."




Tu misiva me indica que estás algo confuso: las tropas franquista invadieron TODO el territorio español, "tengo entendido" que Franco gobernó en toda España, y así como las checas socialistas proliferarona ntes de la guerra en Barcelona, Madrid, Bilbao o Sevilla; durante 40 años todo el territorio español sufrió la pérdida de libertades del totalitarismo franquista. Existen buenos libros de historia, no españoles, no, en inglés, por ejemplo, hay una amplia bibliografia, si lo necesitas puedo enviártela para que tengas ocasión de informarte, por ejemplo, de la ratonera del cerco a Madrid o de como las tropas que estaban a punto de entrar en Cataluña retrasaron la ocupación para dar oportunidad de que escapasen los que iban camino de Francia.

Lo realmente triste es que ahora, en esta época que algunos califican de"democrática", tengamos que sufrir las ansias totalitarias de gente ignorante, que tomando como maestro y guia a Franco, manipulan los hechos históricos y conculcan los derechos humanos de los ciudadanos catalanes, con el colaboracionalismo, impagable, de aquellos que solo saben beber en esas fuentes de información.

Por no alargarme, lee el artículo donde se dice textualmente que en Cataluña se están violando los derechos civiles de los castellano-hablantes aplicando la ley de inmersión lingüística vigente

http://www.state.gov/g/drl/rls/hrrpt/2009/eur/136059.htm

¡¡¡ y no lo dice un "facha" !!!

Lo dice el informe anual del departamento de estado estadounidense que tiene como labor exclusiva hacer un seguimiento de la situación de los derechos humanos en el mundo.

Y para terminar , no nos conocernos, pero en cuanto llegue la ocasión, tendré mucho gusto en regalarte el libro de historia que estudian los escolares franceses a los 14 años, donde se relata la historia europea desde principios del siglo XVIII hasta 1960, y se dedican seis capítulos al estudio pormenorizado de la creación de las naciones en Europa. Podrás comprobar con tus propios ojos que ni una sola vez se habla del estado o de la nación catalana. Siento, sinceramente, desilusionarte

Ya sabes que me tienes a tu disposición para cualquier información adicional que necesites

Un cordial saludo



Artículos relacionados