//

Toparse con el Pensamiento Único Catalán





Indefectiblemente, el Pensamiento Único Catalán o Partido UnicoCatalán (PUC) mantiene las mismas pautas en asociaciones, familias, partidos políticos o comunidad de vecinos. Este intercambio de email es un ejemplo magnífico.

1.- Un ciudadano comete la osadía de pensar por su cuenta y muestra alguna señal de querer disfrutar alguno de los derechos que ya disfrutan el resto de españoles no residentes en Cataluña.

En este caso, el derecho a que sus familiares menores de edad puedan aprender el castellano en la escuela El derecho a aprender la sintaxis, gramática y vocabulario culto, de un idioma que les puede abrir las puertas laborales de mediomundo. Dos millón de neoyorkinos lo hablan , por ejemplo.

2.-Con prepotencia se le llama al orden establecido, alegando que, reclamar un derecho como cualquier español , es una afrenta a"Cataluña" que tanto ha sufrido en la época franquista.

3.- A continuación pueden pasar dos cosas:

a/ que el libre pensador no lo sea tanto, se acojone y acepte el estado de cosas imperante. Pasando a engrosar la legión de floreros sociales

b/ que saque sus argumentos. Dando principio a su agonia social dentro del colectivo

4.-Si el libre pensador argumenta, sin insultos pero sin asomo de sometimiento, con un nivel intelectual inalcanzable para el puciano , se le aplica el cordón sanitario asociándole con el PP , aparece el victimismo histórico y también algún insulto solo entendible por la oligofrenia nacionalista ( en este caso colonialista )

5.-Si el libre pensador, alarmado por el cariz totalitarista que van tomando los acontecimientos, apela a que se encuentra en un ambiente respetuoso con los derechos civiles y la Constitución Española, recibirá la respuesta de algún "ente superior" con la autoridad suficiente en la asociación, partido o comunidad de vecinos, que ejerciendo la equidistancia entre ambos, invite, cordialmente , al rebelde a mantener las formas y no importunar con temas incómodos.

El punto 6 es imprevisilble. El infeliz libre pensador puede dar un portazo a la asociación, partido o comunidad de vecinos, o puede coger las maletas y trasladarse a algún otro territorio donde convivir ¡por fin! con humanos pensantes, o puede emboscarse a la espera de tiempos mejores haciendo provisión de brebajes tranquilizantes. De momento, no hay noticia de que nadie se haya tirado al monte a lo maquis

En la Alemania nazi también era de muy mal gusto hablar en las reuniones sociales de los campos de concentración donde se exterminaban judios.




Artículos relacionados