//

Laporta, adalid de la independencia catalana, se bebió el Barça





La junta directiva presidida por Sandro Rosell, contra la gestión del equipo directivo de Joan Laporta

Barcelona.- Gastos de visasastronómicos, viajes de lujo sinjustificar, fichajes sin rentabiliadad, hasta gastos en cigarrillos...Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona se las verá con lajusticia. Podría decirse que Joan Laporta se 'bebió' el Barça. LaAsamblea de compromisarios del Fútbol Club Barcelona, que se estácelebrando este sábado desde las 10 de la mañana en el Palau deCongressos de Catalunya, ha decidido que la junta directiva presididapor Sandro Rosell plantee una acción social de responsabilidad contrala gestión del equipo directivo de Joan Laporta realizada en el últimoejercicio contable.

Fue Eduard Coll, miembro del área social del club el que, una vezexpuesta la reformulación de las nuevas cuentas (de los 11 millones debeneficios presentados por Laporta a los 79 de pérdidas presentados porRosell), instó a los asambleístas a que votaran la posibilidad depresentar una demanda contra la anterior junta.

No fue una victoria clara pues la votación estuvo muy reñida con unresultado de 468 compromisarios a favor, 439 en contra y 113 votaron enblanco entre los que se encontraba el presidente Sandro Rosell. Conesta votación, se judicializará la vida del club barcelonista.

Antes de eso, fueron aprobadas por una aplastante mayoría lascuentas presentadas por Rosell del ejercicio del año pasado, con unaspérdidas de 79 millones de euros contra los 11 de beneficio de los quehablaba la junta de Laporta. De los 1078 compromisarios, 964 votaron afavor.

El informe de la auditoría preventiva, presentada por Ferrán García Ferrer de KPMG, fue lo más destacado de la mañana.

Los datos más llamativos de centran en los 37,2 millones de euros depérdida que supuso la operación de Zlatan Ibrahimovic contando con los8 millones de comisión que se llevó su representante Minos Raiola.

Enotros gastos destacan un cargo en tarjetas Visa de 318.000 euros(53.000 euros procedentes de una tarjeta de crédito de un escolta delpresidente Laporta en restaurantes, hoteles, cigarros, perfumes,locales nocturnos y otros en periodo vacacional).

Tampoco son despreciables otras cantidades hechas públicas como elgasto de un vicepresidente cifrado en 26.000 euros en cargos endiferentes hoteles en Dubai (5.167 euros), Qatar (1.514) y Londres(4.397). Otros gastos reflejados, son los 362.000 euros invertidos enel alquiler de aviones privados, 262.00 euros en gastos de 'catering' yrestauración, 576.000 euros en el 'catering' los días de partido en elCamp Nou y cinco millones en viajes no deportivos

COMUNICADO DE JOAN LAPORTA

Joan Laporta ha remitido un comunicado a los medios de comunicaciónen el que anuncia que no asistirá a la asamblea azulgrana al considerarque se han vulnerado sus derechos.

El ex presidente explica que solicitó a Sandro Rosell, por carta,explicar ante la asamblea sus números, pero que ante la respuesta delactual presidente del Barcelona, decidió que no "tiene previsto asistira la asamblea" porque no le han otorgado "el derecho a explicar laliquidación de las cuentas del ejercicio económico relativo a latemporada 2009-10 cerrado a 30 de junio del 2010".

"Estas son las cuentas que estaban obligados a formular para serpresentados en la asamblea y así quedó recogido en el acta de lareunión (entre el equipo saliente y el entrante), así como mi derecho aexplicarlos en la asamblea y proponer su aprobación", continuó JoanLaporta en su comunicado.

La Voz Libre, sábado, 16 de octubre de 2010,





Artículos relacionados